viernes, 2 de diciembre de 2011

El Club Natación Linense acude al XXVI Campeonato Absoluto Provincial de Natación



Este fin de semana se celebra el XXVI Campeonato Absoluto Provincial de Natación en la piscina olímpica de Cádiz (50 metros). Estará lo mejor de la provincia y entre ellos participarán los nadadores linenses. La pasada temporada el Club participó en dos pruebas con Julio Muñoz (100 y 200 espalda) y este año la participación será de 12 nadadores. Así, el Club ya ha cumplido uno de sus objetivos que era participar con un grupo grande en el Provincial.
Las pruebas que tomarán parte los nadadores linenses son:
-         Julio Muñoz (100 espalda, 200 estilos y relevos)
-         Alberto Vela (100 y 200 espalda, 100 libres y relevos)
-         Paco Navarro (50 mariposa, 50 y 100 libres y relevos)
-         Manolo Colás (50 mariposa, 50 y 100 libres y relevos)
-         Carolina García (200 mariposa, 100 libres, 100 mariposa y relevos)
-         Andrea Jiménez (50 libre y relevos)
-         Alejandra Ruiz (100 y 200 espalda y relevos
-         Rocio Pérez (relevos)
-         Dioni Gálvez (relevos)
-         Rita Rico (relevos)
-         Guadalupe Muñoz (relevos)
-         Joaquín Pérez-Periañez (relevos)

Para Manolo Colás, entrenador del CN Linense: “llevamos a un buen grupo, lo que nos permite plantear una buena estrategia en cuanto los relevos, dando descanso a los nadadores que estén cansados o que tengan que nadar justo después de los relevos”. Y es que los relevos tienen mucha importancia en un Campeonato como éste, ya que puntúan doble, por eso el CN Linense participará en todos.
Será un Campeonato muy duro, porque al ser Open, pueden participar clubes de otras provincias y para esta edición vendrá a la piscina gaditana el Real Club Náutico de Sevilla y el CN Fuengirola, pesos pesados dentro de la natación Andaluza.
Ya está todo preparado, el Club partirá desde La Línea el próximo sábado a las 7 de la mañana desde la Cuidad Deportiva de La Línea para afrontar la cita, hasta ahora, más importante de su historia. En sólo meses, el Club ha mejorado los resultado de toda su larga historia, gracias al esfuerzo, dedicación y sacrificio de un grupo de nadadores que entrenan 6 dias a la semana por entrar en la élite de la natación, y que poco a poco lo conseguirán.
Para Manolo Colás: “Es para estar muy orgullosos de que La Línea pueda ser representada por este bloque de nadadores, que se sacrifican a diario por mejorar. Yo lo estoy y públicamente les doy las gracias por su dedicación y les doy la enhorabuena porque sé van a hacer un Campeonato espectacular”.
Además, el CN Linense estrenará el nuevo gorro de natación, cuyo logo ha sido creado por la artista Linense Elisa Moya.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More